viernes, 28 de enero de 2011

Paisaje característico del Clima Tropial. La Sabana.


En la película Disney "El Rey León" podemos ver el paisaje característico del Clima Tropical que estamos estudiando en clase, la Sabana. Recuerda que es un clima de elevadas temperaturas también durante todos los meses del año y abundantes precipitaciones pero a diferencia del clima ecuatorial presenta meses secos, al menos cuatro de sus 12 meses puede que no llueva nada. Los árboles de la sabana presentan la característica forma de hojas solo por arriba ya que los grandes herbívoros que en ella viven se las comen, las jirabas, los elefantes, las cebras, etc. y a su vez también estan los grandes depredadores como los leones, los tigres, etc.

Vegetación característica del Clima Ecuatorial. La Selva.


La película Disney de "Tarzan" nos muestra el paisaje, la vegetación y la fauna característicos de este clima que estamos estudiando, el clima ecuatorial. En el que las temperaturas son altas durante todo los meses del año, no hay estaciones, y las precipitaciones son muy abundantes, llueve casi todos los días, lo que da lugar a bosques brondosos de variadas especies vegetales y animales que conocemos con el nombre de SELVA o jungla en Asia.

Temperaturas tan bajas que congelan Las Tablas de Daimiel, Parque Nacional, en Daimiel, Ciudad Real, Domingo 23 de Enero de 2011



Mapa de los climas del mundo