martes, 29 de marzo de 2011

"Era se una vez el hombre: Los valles fértiles, Mesopotamia y Egipto"



Después de estudiar la Prehistoria con la serie-documental "La Odisea de la Especie", nos adentramos en la Historia conociendo dos grandes civilizaciones del Mundo Antigüo: Mesopotamia y Egipto. Os dejo ahora un video de una serie de mi infancia, en el que se explica de forma amena pero rigurosa esta fascinante etapa de nuestro pasado y recordar que "...sin pasado no hay futuro...", debemos conocerlo, comprenderlo y aprender de él, para construir una sociedad próspera y justa, por qué vosotros, mis alumnos/as de 1º de la eso, sois el futuro...

jueves, 17 de marzo de 2011

Incendios incontrolados por APG.



Nuestra compañera Alba de 1º eso C ha realizado ella misma un video que luego ha colgado en el youtube y que ahora comparte con nosotros a través de nuestro blog. Muchas gracias Alba, es un gran trabajo, muy elaborado y original.

Los Glaciares. Documental.



Nuestra compañera Eva Mª de 1º eso B nos envia este video sobre como se están derritiendo los glaciares por culpa de la acción incontrolada del hombre. Un saludo para ella y para todos/as.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Efecto Invernadero.



Video aportado por el compañero Nacho de 1º eso B, un saludo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Nuestros antepasados

Clima Mediterráneo


El clima nos influye en nuestra forma de ser, de sentir, de identificarnos, etc. Esta canción trata sobre la influencia que ejerce el Mediterráeno, el haber nacido en este lugar, en esta zona para ser de una determinada manera, ¿Estás de acuerdo?, ¿Tanto nos puede influir el clima o el lugar dónde vivimos?, ¿Qué pensais?