martes, 29 de marzo de 2011

"Era se una vez el hombre: Los valles fértiles, Mesopotamia y Egipto"



Después de estudiar la Prehistoria con la serie-documental "La Odisea de la Especie", nos adentramos en la Historia conociendo dos grandes civilizaciones del Mundo Antigüo: Mesopotamia y Egipto. Os dejo ahora un video de una serie de mi infancia, en el que se explica de forma amena pero rigurosa esta fascinante etapa de nuestro pasado y recordar que "...sin pasado no hay futuro...", debemos conocerlo, comprenderlo y aprender de él, para construir una sociedad próspera y justa, por qué vosotros, mis alumnos/as de 1º de la eso, sois el futuro...

5 comentarios:

  1. Hola soy Pablo del Árbol Hermoso de primero A de ESO y he comentado este vídeo como interesante .Aquí os dejo el link de un video de youtube sobre Mesopotamia que me ha parecido interesante sobre el Zigurat de la ciudad de Ur:http://www.youtube.com/watch?v=7zxwlHotjhg

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Pablo del Árbol Hermoso de primero A de ESO y he visto un vídeo de youtube sobre la historia del arte de Mesopotámia aquí os dejo el link de el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=YxV9Emqs1Ao

    ResponderEliminar
  3. Nunca te olvidaremos María José la mejor profesora del mundo.I love you María José.Guapaaaaa. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, gracias por tu aportación al blog, y por quererme tanto, yo también os quiero mucho a todos/as mis alumnos/as ya lo sabeis, un saludo y ánimo que queda poco para terminar el curso.

    ResponderEliminar
  5. Denada ha sido un placer poner el link del video y espero que nuestra amistad no se rompa nunca :):LA MEJOR PROFESORA QUE HE TENIDO EN EL MUNDO (L)

    ResponderEliminar